viernes, 29 de julio de 2011

Recuerdos de mi Abuela


Hace un mes aproximadamente estuve de visita en la casa de mis tíos, ahí pude reencontrarme con muchas cosas que pertenecían a mi abuela y me llevaron directamente a mi infancia, a las tardes que pasaba en su casa.
Adornos y muebles que recuerdo ver a mi abuela cuidando como un tesoro cada día de su vida. Hoy para nosotros (sus nietas/os) estos son un TESORO que queremos y vamos a guardar de por vida. Tener algunos de sus adorados adornos en mi living, es como tener una partecita de ella en mi casa. 
Juego de Teteras de mi abuela
Jarrones adorados de mi abuela
Entonces si tienes una pieza de herencia familiar, ya sea un adorno o un mueble aprovecha todo el encanto de este tipo de objetos tienen. La elección por lo antiguo cobra cada día más importancia en decoración de interiores y recuperar piezas o elementos que llevan muchos años entre tu familia no tiene precio.Y decorar reutilizando muebles y adornos de años pasados es una moda ventajosa si tenemos en cuenta que podremos contribuir a cuidar el medio ambiente reciclando elementos ya inútiles a la vez que conseguimos una decoración original y genuina. Restaurar muebles antiguos es una tarea a la que todos, con tiempo y paciencia, podemos dedicarnos. Pero si lo prefieres, existen restauradores profesionales, para que tus muebles vuelvan a lucir con la misma intensidad de antaño, dándole a tu hogar un aire cálido y añejo. Si estás pensando en deshacerte de algún mueble o en reformar, podes cambiar de opinión y te decidas por la opción de restaurarlo. 
Con esto tu casa ganará en encanto y podrás presumir de piezas y elementos vintage. 

En esta imagen podemos ver algunos accesorios antiguos, como lamparas de gas, baúles de madera, cofres elegantes, etc. Este tipo de accesorios y adornos que datan de décadas atrás son muy buscados.

Adornos
Adornos Navideños - Corazones de cerámica
Adornos antiguos reciclados 
Relojes
Teléfono Antiguo
En el caso de un mueble, puedes reciclarlo pero sin que pierda si estilo clásico o también puedes apostar por un color atrevido que lo haga destacar, quedan hermosas estas piezas clásicas y coloniales pintadas en tonos fuertes y vivos (azul, rojo, o verde). Los tiradores son un accesorio del mueble que puede llegar a cambiar su aspecto por lo tanto elige modelos originales, acordes con la decoración del ambiente.


Hermoso Sillón de un cuerpo
Pie de una maquina de coser
Muebles reciclados de colores
Espero puedan sacar alguna idea linda y vayan a buscar su tesoro familiar que puedan heredar....

Yo por mi parte ya encontré los míos, y por supuesto esta nota esta dedicada a mi querida Abuela Nelly :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada