lunes, 27 de febrero de 2012

Paseando por el Barrio Chino

Si buscas adornar tu casa sin gastar demasiado: mirá esta info con los mejores locales para conseguir diseños divertidos y baratos en el barrio chino porteño.

Desde la esquina de Arribeños y Juramento, (Barrancas de Belgrano) pasando por debajo del gran "Arco Chino" podemos caminar por calles llena de bazares, restaurantes de comida típica, con colores y aromas de la cultura oriental. 
En líneas generales todas las tiendas ofrecen los infaltables objetos que definen la decoración china y los precios no varían demasiado entre un lugar y otro. 

El 1º puesto se lo llevan los Gatitos de la suerteque con sus manitos mecánicas llaman a la fortuna en blanco, dorado y varios tamaños desde $12.    
Le siguen las Kokeshismuñecas tradicionales japonesas de madera (a partir de $10) y su combinación de colores que puede alegrar cualquier rincón de la casa.
Luego encontré unas lindas guirnaldas con figuras del zodíaco chino, peces y mariposas (desde $35)
Los tradicionales Paraguas de Papel en varios colores y motivos (desde $30)
También podes encontrar las típicas Lamparas de Papel, ya sean redondas u ovaladas, en diferentes tamaños, colores y estampadas (desde $12)
Las plantitas de Bambù que hoy están de moda y las vemos en varias tiendas de deco, pero en el B. Chino las encontramos a un precio mucho menor (desde $12)
Y las tradicionales Tazas y Teteras para usar a la hora del Tè (entre $15 y $50 respectivamente)

Para el festejo de mi cumpleaños, había estado buscando diferentes alternativas para hacer una guirnaldas de luces.... y esta me encanto... aunque no llegue a conseguirla en ese momento... 
En el barrio chino tenes las 2 alternativas, comprar las Bolitas sueltas ($4 c/u) y colocarlas en una guirnalda de luces de navidad o comprar directamente la Guirnalda con las Bolitas (desde $85)
Bolitas Sueltas
Guirnalda completa
Y si queres accesorios de Hello Kitty, no dudes en ir al barrio chino.... hasta podes encontrar una pava eléctrica de este personaje... No es hermosa?
 Estas bolsitas de tul en varios colores y algunas con estampadas, estan barbaras para envolver algún regalito

 Y en todos los negocios encontraras todos los amuletos de la buena suerte de la creencia china, como las famosas Monedas de la Suerte ($2 c/u)

Un local que me encanto fue "Tienda de FengShui"- Arribeños 2155- En el abundan los budas de todo tipo y forma, (desde $1,50 a $220 aprox), y figuras chinas divertidas (desde $20). Otras destacadas son las mini fuentes de agua, que pueden comprarse con o sin motor (promedian los $100)

En El Edén - Arribeños 2234- este emporio de las chucherías se destaca por sus juegos de cubiertos de madera (desde $18) y set de té de porcelana con tetera y seis cuencos ( $300). Para completar muchos tipos de figuras chinas (desde $15).

Y sin duda después de estar varias horas paseando por el barrio, no podía irme sin comer alguna de las cosas ricas que venden ahí y de comprarme algún souvenirs para mi casa.... 
Una galleta de la Fortuna y un helado Melona
Una muñequita Kokeshis y
una ramita de Bambù.

Espero les haya servido la info ... Buena semana para todos!!!



3 comentarios:

  1. me gusto las cosas del bario chino,tambien me gusto las fotos que publicastes la verdad son geniales,me encantaron,segui subiendo fotos asi que estan re buennas y copadas gracias,a mi si me siervieron estas fotos del barrio chino

    ResponderEliminar
  2. Hola sabe s en que local esta la pava de kitty hace tiempo q la ando buscandio!!!

    ResponderEliminar