martes, 30 de octubre de 2012

Budas!

Hace un tiempo que vemos budas en todas las vidrieras de negocios de deco, o accesorios de moda, colgados en las paredes, en nuestros rincones, estanterías, etc.
Resulta ser que el buda es un ser tradicionalmente especial, que transmite humanidad, libertad y mucha, mucha tranquilidad.

Este es muy valorado en algunas culturas como las japonesas, hindúes y chinas. En las que predican paz, amor y sufrimiento de todos los males habidos y por haber, para alcanzar un estado de salvación y proyectar alegría. 
Este gran personaje pertenece a la religión budista, nació en la India, 5 siglos A.C y se extendió por toda Asia y desde hace un poco mas de 50 años, se ha introducido poco a poco en nuestra cultura Occidental, impulsado por la devoción. Una forma de vida que actualmente ya cuenta con miles de creyentes en nuestro país.
Pero como les comente antes, en la decoración se ha puesto muy de moda.
Hace un año aproximadamente, quise comprar uno, que ya se los  había comentado en la nota: Casa Nueva, Objetos Nuevos pero la vendedora no supo decirme su significado  así que compre el que me pareció mas simpático de todos los que había en la tienda, pero tenia q ser ROJO.... 
Unos meses mas tarde, mi hermana me regala un llavero de Buda (color violeta)... y luego uno de mis jefes al volver de un viaje de China también me regalo un Buda que tengo en mi escritorio (color dorado).

Y como no sabia el significado de ninguno de ellos los busque en la web y pude averiguar los sig: 

Buda que me compre: Buda de la Felicidad
Buda llavero: Buda de la Fe
Buda traído directo de China: Buda de Fortuna-Dinero

Ahora les dejo el significados que encontré de otros Budas, quizás encuentres el tuyo .... 

1. Felicidad: Sentado con una bola en la mano derecha.
2. Salud: Con sombrero.
3. Esperanza: Con una bolsa en la espalda y un abanico en su mano.
4. Suerte: Con una bola en su mano izquierda alzada y cuenco con bola en su   
    mano derecha.
5. Fortuna-Dinero: Cesto con bola en sus manos, alzadas sobre la cabeza.
6. Viaje: Con una bolsa en la espalda y calabaza-agua en su mano.

Según este dato el de la felicidad es diferente al de la felicidad que tengo yo que compre en Pink Elephant Deco, donde tienen budas mas chancheros y de varios colores.

Pero en otro lugar de la web dicen que "La representación de los budas en colores, no es solo cuestión estética sino significado asociado al color"
  1. Buda violeta: ayuda a la protección personal.
  2. Buda rojo: para trabajo y problemas en los negocios.
  3. Buda rosa: para lograr la armonía del hogar.
  4. Buda amarillo: para buscar aperturas económicas.
Así que por lo pude ver hay muchos significados... según la posición, el color, si están sentados y parados.... 
Espero puedas encontrar el tuyo !!! 

Que terminen bien la semana!!!

1 comentario:

  1. Muchas gracias. Procurei muito o significado dessas imagens na Internet e só achei no teu blog.

    ResponderEliminar